FORMACIÓN ONLINE

Accede a una de las Plataformas de Teleformación (e-learning) más potente del mercado con una amplísima oferta formativa que, junto los numerosos cursos a distancia que incluimos, reúne a más de 500 cursos en diferentes áreas de especialización.

¿QUIERES FORMARTE?
FORMACIONES ONLINE BONIFICADAS

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar

FORMACIÓN BONIFICADA

Todas las empresas disponen de una ayuda económica para realizar formación que se hace efectiva de manera muy sencilla mediante bonificaciones a la Seguridad Social. Si tienes cualquier duda o quieres bonificarte contacta con nosotros.

Preguntas frecuentes sobre la Formación bonificada

La Fundación Tripartita es una organización sin ánimo de lucro perteneciente al Sector Público Estatal.Se llama tripartita pues representa, la Administración general del estado, las organizaciones patronales y las sindicales . La Fundación tripartita, a través de su patronato, gestiona los fondos de formación cotizados por empresas y empleados.

No son gratuitos, el importe de la formación se paga, y después se deduce de lo que tiene que pagar la empresa como seguridad social. Al final puede resultar efectivamente a coste 0 (cero), pero se debe abonar el importe de la formación antes de deducir su coste

El crédito de formación es la cantidad que cada empresa y cada trabajador ha cotizado en  la Seguridad Social en concepto de cuota de formación profesional durante el año anterior. Este monto es el que se puede recuperar para financiar la formación de dicha empresa (y de sus colaboradores).

Sí, según la reforma laboral del Real Decreto Ley 3/2012, del 10 febrero se reconoce la formación profesional como un derecho del trabajador y estableciendo un derecho a un permiso retribuido para formación de 20 horas anuales, para todos los trabajadores con más de un año de antigüedad. Hasta el 2016 su puede acumular el número de horas, pero entonces cada trabajador podrá exigir 100 horas de formación.

Sí, FORCEM es la denominación que tenia antes este organismo cuando se firmaron los primeros acuerdos sobre formación continua. Ahora la formación continua se llama Formacion profesional para el empleo y los gestiona la Fundación Tripartita.

La Fundación Tripartita se crea en el año 2001.  Ambas organizaciones se fusionaron en 2004 tras un periodo de colaboración conjunta para constituir Fundación Tripartita para la formación en el Empleo, órgano gestor de la bonificación actual.

Desafortunadamente los autónomos no pueden bonificar la formación, debido a las características de su régimen de cotización, pero sí podrán bonificar aquellos trabajadores asalariados del mismo.

Calcular el crédito para formación disponible es fácil y rápido, hay que tener en cuenta la plantilla media de trabajadores de la empresa del año anterior, así como la cuota de formación profesional de cada trabajador.

Según la plantilla de trabajadores, la media de bonificación puede ser la siguiente: (es una MEDIA)
De 0 a 9 trabajadores: unos 420 €
Más de 10 trabajadores: unos 65€ por trabajador.
Igualmente, si quiere conocer exactamente cual es su crédito de formación puede llamar a Exeinformática (96 271 10 13 – 649 45 62 55 o a través del siguiente formulario) le ayudaran gratuitamente en lo que necesite.

El crédito de formación se renueva en cada ejercicio fiscal, por lo que si no se utiliza a lo largo de un año natural, se pierde la oportunidad formativa de ese año, pues no existe la posibilidad de acumular crédito de un año a otro. (por el momento, esperemos que cambie)

Las empresas organizadoras en la Fundación Tripartita son las que tienen acceso a realizar, comunicar y gestionar las bonificaciones de empresas o grupos de empresas, mediante los convenios de adhesión a la Fundación Tripartita. Por ejemplo, Exeinformática es una empresa organizadora de la Fundación Tripartita.

Exeinformática puede facilitar la recuperación del crédito, para esto es necesario la firma de la Adhesión al convenio, el cual acredita  a Exeinformática como entidad que puede gestionar la bonificación en el aplicativo de Fundación Tripartita. Una vez realizado el alta de su empresa en el aplicativo, podrán informarle del crédito del que dispone y ayudarle a planificar, organizar y optimizar su plan de formación.

El crédito de formación para cada empresa se establece por el total de plantilla, independientemente de la totalidad o el volumen de centros de trabajo que disponga, por lo que en principio no se establece una repartición del crédito por los centros de trabajo que pueda tener, si no en función de las necesidades de formación del total de la empresa.

Sólo en caso que la empresa disponga de Representación Legal de los Trabajadores, la formación a realizar por los trabajadores deberá tener la aprobación favorable de la RLT previo al inicio del curso, para verificar que existe el acuerdo general para la realización del curso.

La bonificación de una acción formativa en concreto se hace efectivo una vez ha finalizado y se ha cerrado la comunicación del curso en la aplicación telemática de la Fundación Tripartita. La bonificación se puede realizar a lo largo del ejercicio del año en curso, eso quiere decir que se podrá aplicar el descuento en los Seguros Sociales, del total comunicado en los costes de formación, hasta el último día hábil de plazo para presentar el TC correspondiente al último mes del año (31 de enero)

ELIGE CÓMO FORMARTE

  • Más de 500 cursos
  • Formación bonificada
  • Oferta presencial
  • Formación a medida
  • Atención personalizada

El pilar fundamental de Exeinformática está en el equipo humano que hay detrás de cada solución. 16 Años de experiencia en el sector

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad